Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Uno de los delitos más comunes en la actualidad es el robo de vehículo. Desde que inició el año, nueve personas han sido asesinadas a manos de la delincuencia. En muchos de los casos los hampones no lograron llevarse los vehículos, pero lo que sí lograron quitarles fue la vida.
El miércoles en la tarde una mujer y un hombre asesinaron de un disparo a Axel José Escalona, de 22 años cuando estaba en un local de la carrera 14 con calle 54.
Axel se bajó de su camioneta Ford EcoSport, frente al local que es utilizado como depósito de una licorería alrededor de las 10:00 de la mañana. Cuando pisó la acera, venían caminando una mujer y un hombre. El tipo llegó hasta donde estaba Axel y con una pistola comenzó a amenazarlo para que entregara las llaves de la camioneta Ford EcoSport.
Al parecer Axel se resistió a entregar las llaves de la camioneta y el hampón le disparó en el pecho. Como este caso y según las estadísticas de La Prensa ocho personas más han muerto por estas mismas circunstancias en este 2017.
Los delitos por robo de vehículo no cesan. Según una fuente de la policía estadal, 8 robos de carros se registran por día, pero también aseguró que de tres robos uno termina en homicidio debido a que los hampones se ponen nerviosos y por eso le disparan a las víctimas, sobre todo a aquellas que se resisten al robo.
“Los delincuentes se frustran y enfurecen al no poder robarse un vehículo sobre todo cuando las víctimas se resisten, por eso los robos terminan en homicidio”, destacó la fuente.
Tal es el caso del funcionario de la policía estadal José Luis Amaro de 63 años, quien fue asesinado de dos disparos el 26 de abril cuando cuidaba un local en la carrera 28 con calle 34.
Dos hampones a bordo de una moto le dispararon cuando le pidieron que entregara su carro Corsa cuatro puertas. Un estudio del Observatorio de Delito Organizado reveló que el 2016 el incremento de robos de vehículo se elevó, y es que para los delincuentes, el delito representa una fuente gruesa de ingresos, si se toma en cuenta el costo global de la venta de piezas robadas o hurtadas.