viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Los matan por guiso con juguete

Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos reos de la comisaría de la Policía Nacional Bo­livariana (PNB) en Pata ‘e Palo fueron quemados en la cara y a uno le sacaron hasta las vísceras por no cumplir con la entrega de unos juguetes.

Eduardo José Caldera Mendoza, de 27 años, con delitos de homicidio y fuga; y Eudomar José Rodríguez Sivira, de 24 años, con delito de robo agravado, fueron quema­dos y apuñalados por sus compañeros de celda, luego de que no cumplie­ran con los juguetes para los hijos de los presos.

Eduardo y Eudomar eran los líderes de los ca­labozos de la comisaría de Pata ‘e Palo, y la sema­na pasada se la quisieron dar de “avispados” y le pi­dieron a los demás reos una colecta para comprar unos juguetes para el “Niño Jesús” de los hijos de los presos.

En uno de los dos cala­bozos que hay en la co­misaría estaban 46 pre­sos entre esos Eduardo y Eudomar. La semana pa­sada comenzaron a reco­ger 10 mil bolívares por cada detenido, en total serían 440 mil bolívares por los 44 presos. Con el pasar de los días los re­clusos le preguntaban a Eduardo y Eudomar qué había pasado con los ju­guetes y la respuesta era “ya eso está cuadrado”, según contó una fuente.

El fin de semana en la visita supuestamente los reclusos que tenían el “guiso” de los juguetes aprovecharon para darles a los familiares la plata que habían colectado.

Los demás reos al ente­rarse de lo sucedido en­furecieron. El lunes fue la “última oportunidad” que los de­tenidos le dieron a Eudo­mar y Eduardo para que respondieran por los ju­guetes, como no obtuvie­ron mayor información, el martes en la noche los pillaron cuando se que­daron dormidos y a las 4:00 de la madrugada de ayer los mataron.

Con chuzos y candela fueron asesinados Eduardo y Eudomar por “agarrarse” el dinero de los supuestos juguetes para los niños. A uno de ellos hasta le sacaron las
vísceras.

A las 7:00 de la mañana fue cuando los funciona­rios de la PNB se dieron cuenta que habían mata­do a dos reclusos. Una fiscal del Ministerio Pú­blico estuvo haciendo re­quisa la mañana de ayer y suspendió las visitas y los traslados, que esta­ban previstos para los próximos días.

Los familiares de los muertos llegaron hasta la comisaría y pedían infor­mación, pero no fue sino al mediodía que pudie­ron reconocer los cadáve­res.

“Déjenme ver a mi hijo, por favor”, gritaba lloran­do una mujer en la mor­gue del Hospital Central.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales