Agencias | La Prensa.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos sexagenarios, por su presunta vinculación con las actividades ilícitas del colombiano Daniel Barrera, quien fue aprehendido por autoridades venezolanas el pasado 18 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala flagrancia del estado Lara, Leidy Olivo, imputó a Antonio Nayef Gebrán Nasinaf (65), padre de “Tony” Gebrán a quien le incautaron los carrazos y a Osorio Jesús Iturbe Reyes (63), vigilante de la casa de “Tony” , por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando, asociación para delinquir, ocultamiento de armas, falsificación de sellos y resistencia a la autoridad.
Adicionalmente, Iturbe Reyes fue imputado por los delitos de ocultamiento de arma de guerra y de municiones.
Dichos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ambos hombres fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
Los dos hombres fueron aprehendidos durante un allanamiento que realizaron funcionarios del Sebin una mansión al este de Barquisimeto.