Euseglimar González | LA PRENSA.- El sábado en la tarde cinco adolescentes salieron cortados del Retén de El Manzano. Al parecer en uno de los módulos se formó un motín. Los chamos comenzaron a cortarse las piernas y algunas fueron tan profundas que tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Central Antonio María Pineda.
Luis Eduardo Túa, de 18 años; Adrián José Lameda Riera, de 18 años; Jeferson José Meléndez Hernández, de 18 años; Royel Alfredo Aparicio, de 18 años y un menor de 17 años ingresaron a la emergencia.
Se pudo conocer que el motín comenzó luego de las 2:00 de la tarde en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, conocido como retén de menores.
Los cinco chamos tuvieron heridas por objeto cortantes en las piernas. Aunque ninguno fue herido de gravedad, se pudo conocer que los muchachos fueron llevados al Retén nuevamente.
“Cómo es posible que estos muchachos se estén cortando, se supone que cuando hicieron la requisa la semana pasada cuando murió el muchacho habían sacado todo. Tienen que hacer una buena requisa y despojar de todo a los chamos. Los mayores de edad son los más candelas”, contó un familiar de uno de los muchachos que está en el retén.
Ayer en la mañana el retén estaba calmado y supuestamente los custodios tenían todo bajo control.