Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Pensaron que iban con un botín, pero fueron atrapados en pleno atraco. Dos tipos fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc cuando hurtaban vía Duaca.
Sergio José Peraza Sivira (18) y Mauricio Antonio Peña Crespo (18) se metieron a una casa a robar. Los tipos portaban armas de fuego, así que entromparon sin pensarlo mucho.
Los vecinos del sector Las Veras, en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Duaca denunciaron que habían visto a dos tipos sospechosos por la zona y luego entrando a una residencia, donde la dueña no estaba.
Una vez alertados, los petejotas se lanzaron hasta el sitio e hicieron patrullaje. Tras un rato de reconocimiento de la zona, los policías científicos vieron a los dos choros con las evidencias del atraco en las manos.
Les dieron la voz de alto y aunque intentaron correr, fueron alcanzados.
Se habían hurtado una bomba de agua marca Electtropompa, un molino marca Corona, de metal, un segmento de cable telefónico de 300 pares con longitud de dos metros. Con el hurto de este cable dejaron sin servicio telefónico a 300 casas en el sector.
Además, los tipos portaban un chopo con dos cartuchos calibre 12 milímetros y dos calibre 16 milímetros, ambos marca Cavim.
Ambos era la primera vez que eran detenidos, no presentaron registros al momento de la aprehensión.
Quedaron a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos por delitos contra la propiedad privada y tráfico de materiales estratégicos.