Euseglimar González | LA PRENSA.- Roban su moto y le disparan. Enyerber Antonio Mujica Jiménez, de 21 años, iba a bordo de su moto por la vía hacia el caserío Guadalupe en el municipio Jiménez, cuando unos hampones lo sorprendieron y le pidieron sus pertenencias y la moto. El hecho fue el domingo a las 11:30 de la noche.
Enyerber o “Chupi” como cariñosamente le decía su familia, fue apuñalado en la frente, el joven murió de inmediato. El hombre tenía 4 años con la moto, relatan los familiares que hace un año y medio unos hampones le robaron las dos ruedas, pero él la recuperó. Yusmila Colmenárez, tía del joven, contó ayer en la morgue que el muchacho fue a llevar a su novia al barrio Jacinto Lara y cuando venía de regreso a su casa en el barrio Primero de Mayo fue interceptado por unos hampones.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y colectar todas las evidencias. Se pudo conocer que el móvil del asesinato que maneja el Cicpc es el de venganza. Aunque continúan con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
“Estaba revisando la computadora, cuando a las 12:00 de la madrugada llegaron a avisarnos que Enyerber estaba tirado en la carretera. Cuando llegamos al sitio ya la ‘petejota’ lo había recogido”, soltó la tía.Cuenta la tía que el domingo en la mañana el joven junto a su hermana y otros familiares decidieron irse a una piscina en el sector. A las 6:30 de la tarde regresaron a la casa en Primero de Mayo, conversó con la mamá y la tía.
“Estaba con nosotros echando cuento y riéndonos de sus cosas, pero como a las 8:00 de la noche decidió ir a llevar a la novia y horas después nos llamaron para avisarnos de la noticia”, comentó con voz entrecortada la tía, ayer mientras esperaba que le entregaran el cuerpo.
“Chupi” trabajaba en una empresa en Quíbor, pero en sus tiempos libres trabajaba como mecánico con un primo. La tía de la víctima contó a La Prensa que el joven no tenía problemas con nadie, además que no había tenido inconvenientes con la justicia. “El era un muchacho que del trabajo se iba de una vez a su casa”, detalló un familiar.