Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A las 04:00 de la madrugada de ayer Benny Josnell Sira Malvacías, fue asesinado de varios disparos luego de resistirse al robo de su camioneta Terios. El hecho sucedió en la “calle del hambre” ubicada en la avenida Libertador frente a la antigua sede de Niños Cantores.
Se conoció por fuentes policiales que Benny llegó a bordo de su camioneta Terios junto a su esposa al lugar de comida rápida. La dama se bajó a comprar comida en uno de los locales, y al parecer, mientras Benny la esperaba llegaron varios hombres quienes lo abordaron y le pidieron la camioneta.
Supuestamente Benny se resistió y aceleró para huir de los hampones, pero ellos comenzaron a dispararle delante de las personas que estaban en el lugar.
Benny quedó mal herido dentro de la camioneta; las balas lo alcanzaron en varias partes del cuerpo. Luego los matones huyeron del lugar. La esposa lo trasladó en la misma camioneta a la emergencia del Hospital pero ingresó sin signos vitales.
A la camioneta se le apreciaban alrededor de 9 disparos uno de ellos en el parabrisas, mientras que el resto estaba regado por el vidrio del piloto y asiento trasero.
Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, llegó ayer en la mañana a calle del hambre para colectar evidencias del crimen. La esposa llevó el vehículo al sitio del suceso como evidencia de la investigación. Se conoció que Benny residía en San Benito, (El Jebe), y laboraba en una empresa privada.
Familiares de Benny no quisieron dar mayores de detalles del crimen.