Anaís Mendoza | LA PRESA.- Domingo Antonio Peña resguardaba una casa de su propiedad en Carorita abajo de una posible invasión. El señor de 60 años visitaba la vivienda todos los fines de semana, pero ayer fue la última vez que lo hizo porque lo hallaron muerto de dos puñaladas. Vecinos presumen que perdió la vida por su residencia.
Ayer a las 10:00 de la mañana, los vecinos de Domingo se dieron cuenta de que el portón gris de la casa ubicada en la calle 2 de la vía Principal de Carorita abajo estaba abierto. A ellos les causó curiosidad, ya que Domingo se la pasaba encerrado, por eso un vecino ingresó con la intención de saber que se encontraba bien. Cuando el hombre ingresó encontró a Domingo muerto en el medio de la sala.
Impactado llamó a los otros residentes de la zona y les dijo que el señor estaba muerto, de inmediato llamaron a la esposa del señor. La mujer y sus tres hijos llegaron al hogar minutos después y confirmaron la terrible noticia. A Domingo sus atacantes le hirieron de puñaladas en el tórax y abdomen. Al parecer, varios hombres se metieron la madrugada de ayer lunes y sometieron a Domingo. Luego lo apuñalaron y se fueron del lugar.
“No escuchamos ni gritos. Tampoco vimos a malandros salir de la casa, sólo nos dimos cuenta que algo le había pasado porque el portón estaba semiabierto”, dijo una señora de la comunidad al explicar que saben pocos detalles del móvil del asesinato.
La esposa de Domingo, estaba muy afectada por la noticia. La dama comentó que ella y Domingo residían en Barrio Unión, pero la casa donde mataron a Domingo la compraron hace 20 años, pero sólo iban a cuidarla.
“Mi esposo cuidaba la casa los fines de semana, evitando no dejarla sola tanto tiempo, por eso se quedaba, sabíamos que la querían invadir”, destacó la dama en voz baja.
Una hija del señor dijo que, desde hace un año, la cuidaba con mayor regularidad porque la zona donde se encuentra se había vuelto muy peligrosa. La esposa comentó que ayer al mediodía fue el último día que vio a su esposo con vida. Detalla que Domingo, comió en su casa en barrio Unión, y le dijo que se iba para Carorita a quedarse para limpiar la casa y evitar que algún ladrón se me
tiera.
La vivienda queda en una esquina. Tiene una cerca perimetral de cemento, pero sin mayor protección en las rejas. No tiene friso y se desconoce que tenía en su interior.