viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Lo matan por querer cuidar su casa en Carorita

Anaís Mendoza | LA PRESA.-  Domingo Antonio Peña resguardaba una casa de su propiedad en Carorita abajo de una posible in­vasión. El señor de 60 años visitaba la vivienda todos los fines de sema­na, pero ayer fue la últi­ma vez que lo hizo por­que lo hallaron muerto de dos puñaladas. Veci­nos presumen que per­dió la vida por su resi­dencia.

Ayer a las 10:00 de la mañana, los vecinos de Domingo se dieron cuenta de que el portón gris de la casa ubicada en la calle 2 de la vía Princi­pal de Carorita abajo es­taba abierto. A ellos les causó curiosidad, ya que Domingo se la pasaba encerrado, por eso un ve­cino ingresó con la inten­ción de saber que se en­contraba bien. Cuando el hombre in­gresó encontró a Domin­go muerto en el medio de la sala.

Impactado lla­mó a los otros residentes de la zona y les dijo que el señor estaba muerto, de inmediato llamaron a la esposa del señor. La mujer y sus tres hi­jos llegaron al hogar mi­nutos después y confir­maron la terrible noticia.  A Domingo sus atacan­tes le hirieron de puñala­das en el tórax y abdo­men. Al parecer, varios hombres se metieron la madrugada de ayer lunes y sometieron a Domin­go. Luego lo apuñalaron y se fueron del lugar.

“No escuchamos ni gri­tos. Tampoco vimos a malandros salir de la ca­sa, sólo nos dimos cuen­ta que algo le había pasa­do porque el portón esta­ba semiabierto”, dijo una señora de la comunidad al explicar que saben po­cos detalles del móvil del asesinato.

La esposa de Domingo, estaba muy afectada por la noticia. La dama co­mentó que ella y Domin­go residían en Barrio Unión, pero la casa don­de mataron a Domingo la compraron hace 20 años, pero sólo iban a cuidarla.

“Mi esposo cuidaba la casa los fines de semana, evitando no dejarla sola tanto tiempo, por eso se quedaba, sabíamos que la querían invadir”, des­tacó la dama en voz baja.

Una hija del señor dijo que, desde hace un año, la cuidaba con mayor re­gularidad porque la zona donde se encuentra se había vuelto muy peli­grosa. La esposa comentó que ayer al mediodía fue el último día que vio a su esposo con vida. Detalla que Domingo, comió en su casa en barrio Unión, y le dijo que se iba para Carorita a quedarse para limpiar la casa y evitar que algún ladrón se me­
tiera.

La vivienda queda en una esquina. Tiene una cerca perimetral de ce­mento, pero sin mayor protección en las rejas. No tiene friso y se desco­noce que tenía en su in­terior.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales