martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Lo matan en La Carucieña

 

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Algunos vecinos de la zona comentaban no ha­ber escuchado las deto­naciones, argumentando que en ese momento, iba pasando un avión comer­cial.

Este sábado 30 de julio después de las 4:00 pm, en la calle 13 con ve­reda 20 del sector 4, per­teneciente a La Carucie­ña se aglomeraron otros residentes a ver lo que había ocurrido. Allí yacía muerto Yeifren Peña, quien el próximo 23 de agosto estaría cumplien­do 19 años.

Estaba cubierto por una sábana descolorida, ubi­cado entre una vivienda y la cerca de alfajol que se­para la vereda 20 de la ca­sa comunal. Un hermano del falleci­do, estaba de espaldas desconsolado, llorando sin cesar y preguntándo­se una y otra vez el por­qué lo habían asesinado. “¿Por qué si yo lo quería mucho? Déjenme aquí con él”, gritaba el joven quien era abrazado por otros familiares que esta­ban pendientes que no se desvaneciera producto del dolor.

Entre las personas que rodeaban el cuerpo de Yeifren Peña, hubo quie­nes aseguraron que él no era de allí. Dayana de Peña, su ma­drastra con la que vivió seis años en el sector An­tonio Ricaurte, de Brisas del Turbio I, trataba de tomar aire sentada en una silla al final de la ve­reda.

Con voz entrecortada, decía que Yeifren se ha­bía ido hace seis años a vivir con su madre en la comunidad Tierra Pro­metida, al oeste del mu­nicipio Iribarren y que desde ese entonces eran esporádicas las veces que compartían.

Dayana refería que él vendía artesanías, lám­paras, peluches y afiches no sólo en Barquisimeto sino en otros estados pa­ra ganarse el sustento. Desde hace un año, afirmaba, estaba asis­tiendo a una iglesia cris­tiana evangélica en Tie­rra Prometida. Sin especificar el moti­vo, expresaba que “se ha­bía apartado hace cinco años de la iglesia”. Funcionarios de la Poli­cía de Lara custodiaban la escena del crimen.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales