martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Lo matan dentro de la cancha

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Jugaba fútbol y lo mata­ron. José Manuel Rivero de 19 años fue asesinado ayer a las 4 de la tarde, mientras jugaba fútbol con unos panas dentro de una cancha en el sector Los Olivos, del barrio El Tostao.

Yasmin, la madre de Jo­sé Manuel, relató que su hijo tenía la costumbre de jugar en esa cancha to­dos los días con los pa­nas. Salía del sector 19 de abril donde vivía con ella y caminaba cinco cuadras hasta la cancha.

“Él entraba y salía de la casa y yo le dije que se quedara conmigo, pero se vino a jugar”, relató en medio del llanto la mu­jer. José Manuel llegó a la cancha a las 4:00 de la tar­de y comenzó a jugar.

Cuando había pasado media hora, relatan algu­nos curiosos, pasaron dos hombres a bordo de una moto de color gris.Explican que el parrille­ro se bajó, entró a la can­cha y llegó hasta donde estaba José Manuel.

“Me diste la panza, y así te quería encontrar”, le dijo el pistolero. Luego de estas palabras, sacó un arma de fuego y le disparó en la cara cerca de la mejilla derecha. Luego los matones huye­ron.

José Manuel quedó ten­dido cerca de la arquería. Vestía unos shorts ama­rillos y franela azul. Cal­zaba uno zapatos depor­tivos de pares diferentes. Al lugar fueron llegando los hermanos del cha­mo. “Hermanito mira co­mo te mataron, no puede ser”, decía en voz alta un hermano.

La madre indicó que Jo­sé Manuel tenía malas compañías y todos los dí­as lo aconsejaba para que dejara de ver a esos ami­gos.

José Manuel era el se­gundo de diez herma­nos. La mamá relató que con mucho sacrificio los sacó adelante, pues el pa­pá se fue a vivir a otra ciudad y la dejó solo con sus muchachos.

José Manuel estudió hasta el sexto de grado, no tenía hijos. Una her­mana relató que José era un chamo alegre y salu­daba a todo el mundo.“Sonrisita le decíamos, era muy alegre”, conclu­yó la muchacha.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales