Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Estaba buscando su caballo, cuando lo asesinaron. A José Dalmacio Mendoza Mendoza (38), un hombre lo asesinó al propinarle una puñalada en el tórax, a las 10:00 de la noche del 31 de diciembre en el caserío Cerro ‘e Pluma, en Sanare.
Por medio del relato de los familiares se conoció que José se fue a una casa de un amigo que reside por el caserío y estaban tomando con él. Antes de recibir el año nuevo
José se despidió de sus amigos y se fue hasta a la entrada de la casa, donde había dejado su caballo. Relata una señora pariente del fallecido que de la nada y en medio de la oscuridad apareció el asesino y le propinó una puñalada sin razón alguna y se fue del lugar.
En ese momento uno de los amigos de José que estaba con él dentro de la casa, lo vio tirado en el suelo y comenzó a pedir ayuda.
Muere en camino
El caserío Cerro ‘e Pluma, queda a dos horas del Hospital de Sanare. A pesar del esfuerzo de su amigo por salvarlo, José falleció en el camino. La señora detalló que esa zona es montañosa y para el momento en que lo trasladaban estaba lloviendo, por lo que se dificultó el traslado.
José ingresó a las 2:00 de la madruga sin vida al centro de salud. Se conoció que José trabajaba como agricultor en una de las haciendas del lugar, deja 6 hijos huérfanos, y su esposa viuda.
Se conoció por fuentes policiales que la víctima supuestamente pertenecía a una banda criminal que opera en la zona. Sin embargo, las dos señoras que estaban haciendo la gestión para el traslado del cuerpo hacia el Hospital Central, explicaron que José era una persona tranquila y trabajadora, detallaron que conocen al asesino de José. El Cicpc llevó el cuerpo hasta la morgue ayer en la tarde.