Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Franco José Calabrese, de 33 años, estaba ayer antes del mediodía afuera de un establecimiento asiático, ubicado en la avenida La Mata con calle 5 de Cabudare, como cualquier otro comprador, parado en su lugar en la cola que se había formado con la intención de adquirir productos alimenticios regulados.
Todo se veía tranquilo en los alrededores, hasta que las personas allí concentradas se alarmaron cuando súbitamente se escuchó una detonación. En cuestión de segundos, la gente se percató que Franco había resultado herido de un disparo en la región lumbar izquierda, con entrada sin salida.
En el sitio gestionaron una ambulancia para llevarlo directo al ambulatorio urbano tipo III “Don Felipe Ponte” de Cabudare; sin embargo, de allí fue referido a la emergencia del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda”, donde fue atendido oportunamente por los médicos.
Se pudo conocer que el hombre de origen italiano fue estabilizado. Le efectuaron exámenes rutinarios para después intervenirlo quirúrgicamente. Al cierre de esta nota, su condición era estable.
Pendientes de él
Afuera de la emergencia del hospital central se mantuvieron atentos a su evolución algunas compañeras de trabajo de Franco Calabrese. Ellas gentilmente informaron que el hombre de 33 años es docente tipo III.
De acuerdo al tabulador establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Franco tiene una dedicación de 33,33 horas académicas. Además, se desempeña como profesor en el Liceo Bolivariano “Héctor Rojas Meza”, ubicado al final de la avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino. El educador es también egresado de la UPEL-IPB del Programa de Educación Agropecuaria.