Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Ronald Alipio Jáuregui Saldaña (66) fue hallado inconsciente por su amigo Óscar, ayer a las 6:00 de la mañana dentro de su residencia en La Piedad, en la vía hacia La Campiña en Cabudare.
Se conoció que el amigo llegó muy temprano como de costumbre para trabajar juntos, pero cuando abrió la puerta lo consiguió inconsciente en el piso.
“Tenía mucha sangre en la cabeza, pero no detallé si era por un disparo o si fue que lo golpearon con un palo”, expresó el señor.
Detalla que junto con otro amigo llevaron a Ronald, al ambulatorio de Cabudare y de allí lo trasladaron al Hospital Central, pero ingresó sin signos vitales.
Familiares del occiso dijeron que ladrones se llevaron todo de su casa y luego lo mataron. Ronald nació en Lima, Perú, pero llegó al país hace 30 años. Tenía en su residencia un negocio de cambios de aceite para carros.
Lourdes Mujica, vecina de Ronald, confesó que desde hace años lo conoce y son como familia. Ella y sus hijas estaban afuera de la morgue y explicaron que Ronald era como un padre para ellas y lo cuidaban, porque era un hombre trabajador. Dijeron que Ronald tenía tres hijos en Perú.