Euseglimar González | LA PRENSA.- Un hombre murió y su esposa resultó herida. Este seis de julio a la 1:30 de la madrugada malandros se metieron a la residencia, ubicada en el barrio 5 de Julio, donde la pareja vivía alquilada, interrumpiendo el sueño de ambos, pues pretendían robarlos, pero el hombre se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos.
Cuatro disparos se escucharon y la pareja de esposos recibió impactos de bala.
Vecinos del sector cuentan que en la madrugada escucharon ruido y vieron cómo unos malandros trepaban unas paredes y lograron subir hasta la platabanda de una casa que queda al final de la calle 5 del barrio 5 de Julio.
José Alexander Chacón (45) estaba durmiendo junto a su esposa Belkis Coromoto Balza. Cuentan que en la madrugada escucharon ruidos y José se despertó, salió del cuarto de la residencia y fue en ese momento que vio a cuatro malandros en uno de los pasillos.
Al parecer José trató de enfrentar a los hampones, pero ellos lo amenazaron con un arma de fuego, él comenzó a forcejar con uno de los choros para evitar que le hicieran daño a su esposa o a él.
Fue en ese momento cuando otro de los choros le disparó por detrás y recibió los impactos de bala en la cabeza y cuello. Mientras que Belkis recibió un disparo en el pie izquierdo.
Los hampones luego de dispararle a José y a Belkis salieron corriendo del sitio, saltaron la pared y corrieron por la avenida principal del sector.
“Yo escuché ruido. De una vez me desperté y me puse los pantalones para salir, pero no había pasado ni un minuto cuando escuché los cuatro tiros”, soltó ayer uno de los vecinos de la pareja.
Cuenta el vecino, quien ocupa otra habitación en la residencia, que él intentó salir, pero por temor no lo hizo, sólo escuchó las 4 detonaciones y el grito de desesperación de la esposa. Cuando los hampones se fueron él corrió a ayudar a la mujer y llamó al Cicpc.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio para hacer las experticias de la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo. Belkis fue llevada a la emergencia del hospital.