Euseglimar González | LA PRENSA.- Detienen a un hombre con 50 sacos de cemento y un arma de fuego. Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia (DIEP) de Polilara estaban en labores de investigación en el barrio Indio Manaure.
Los polilara llegaron hasta el callejón 9 del barrio ubicado al este de Barquisimeto, porque estaban haciendo labores de investigación con respecto al caso del 16 de
abril, en donde lograron incautar 126 cajas de productos de los CLAP.Cuando los funcionarios llegan al sector ven a un tipo con actitudes sospechosas; cuando le dan la voz de alto, el hombre sale corriendo y se mete a una casa en donde supuestamente reside.
Omar Antonio Terán Gil, de 35 años, quedó detenido por tener dentro de su vivienda 50 sacos de cemento gris, de 42,5 kilos cada uno, de la empresa Corporación
Socialista del Cemento. También le incautaron una arma de 9 milímetros y nueve cartuchos, además de dos cajas del CLAP.
En la vivienda también estaban dos puertas que presumen sean de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La información fue dada por Luis Rodríguez, jefe de Polilara.
“Se le incautó un teléfono en donde tenía conversaciones ofreciendo los sacos de cemento. Se presume que éste, aliado con un grupo de personas, desvían la mercancía de la empresa”, sostuvo Rodríguez.
El arma que le incautaron a Terán Gil está solicitada por hurto, según fuentes policiales. Además el hombre presentó registros en Siipol, por los delitos de violencia física, lesiones personales e incendio a edificios.
Recuperada
En Colinas de San Antonio, municipio Morán, Polilara logró recuperar una parte de la mercancía que fue saqueada el lunes en El Tocuyo. Estaban abandonadas. Recuperaron dos bultos de pastas, 4 cajas de aceite y un bulto de sal, que fue saqueada en el centro de acopio Mercal.