domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Le propina descarga sin querer

Edy Peres | LA PRENSA.- Ramón Alcanio Peraza (66) se contradecía. Daba versiones enredadas de cómo había sido el asesi­nato de Joan José Cam­pos Rojas (21) en el patio de su casa. Los “petejo­tas”, después de hacerle un interrogatorio, descu­brieron que él lo había matado y determinaron que fue sin intención.

El hombre confesó que estaba manipulando un chopo calibre 12 milíme­tros en el porche de su casa. Joan llegó y se sentó junto a él, pero de repen­te se le escapó una des­carga que lo hirió de ma­nera mortal en el costado derecho.

Lo cargó para auxiliarlo, pero cuando se dio cuen­ta que no respiraba lo de­jó tendido en el patio de la vivienda. Ramón le contó a La Prensa que él estaba en su cuarto cuando escuchó una de­tonación y que cuando salió al patio vio al hom­bre tendido en el suelo.

Asesinan al “Tolosita” en Las Sábilas

Después aseguró que Joan se había sucidado. Admitió que estaba solo en casa con Joan, aunque el joven fue a buscar al hijo del señor, el mucha­cho no estaba así que se quedó a esperarlo y en­tonces fue que se registró el accidente.

A pesar de la culpa, Ra­món se quedó en su casa y esperó que llegaran los hombres del Cicpc a le­vantar el cadáver de la víctima. Después de que levantaron el cuerpo sin vida, se llevaron a Ramón y a sus dos hijos como testigos.

Una vez en las oficinas de la División de Homi­cidios del Cicpc fue que confesó la verdad de lo que había ocurrido en su casa.

Pero aseguró que lo hi­zo sin intención mien­tras manipulaba el chopo calibre 12 milímetros. El mismo 14 de septiembre, el día del accidente, lo de­jaron preso. Lo pusieron a la orden del fiscal se­gundo del Ministerio Pú­blico, William Braca­monte, lo presentaron ante el juez de control ocho y le dio beneficio de casa por cárcel.

El homicidio fue sin in­tención y además de esto el señor es de la tercera edad. Los “petejotas” te­nían que llevar al hom­bre hasta su residencia en el sector La Pradera de El Jebe, al norte de Bar­quisimeto.

El crimen de Joan fue a las 2:00 de la tarde, el muchacho trabajaba por los alrededores del cen­tro comercial Cosmos re­parando celulares, era buen muchacho.

Además de ser amigo del hijo de Ramón, el muchacho pretendía a la hija de éste. Este detalle hi­zo que los funcionarios del Cicpc sospecharan que se trataba de un cri­men por celos de padre, pero después de varias experticias determinaron que se trató de un cri­men culposo.

El diablo quería su cabeza

El día del crimen un amigo de Joan, que es cristiano, le comentó al equipo reporteril de La Prensa, que le había ora­do porque el demonio es­taba pidiendo su cabeza.

Hablaron mientras re­paraban celulares a los alrededores del centro comercial Cosmos en el centro de Barquisimeto.

Aunque comentaron que Joan andaba en ma­los pasos el joven no tie­ne registros policiales y tampoco estaba solicita­do por ningún delito.

Los familiares reclama­ron el cadáver en la mor­gue y ya le dieron cristia­na sepultura. Lo enterra­ron en el oeste.

 

Su amigo la mata por accidente

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa Francisco pide a los jóvenes a no ser «estrellas de un día»

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser "estrellas...

Redes sociales