Euseglimar González | LA PRENSA.- José Dionicio Mujica (60) murió 36 horas después de haber sido herido. El anciano estaba pastoreando sus animales cuando fue sorprendido por unos hampones dentro de su granja. Recibió una descarga de escopeta en la inguinal, ayer a las 3:00 de la madrugada murió.
Cuentan que José salía todos los días de su casa a pastorear sus animales, chivos y ovejos en el sector San José de Tintín, de Juan de Villegas.
El lunes lo hizo, pero su rutina fue interrumpida por unos criminales que sin mediar palabras le dispararon. La familia apenas escuchó la detonación salió en busca del señor, pues presentían que algo malo le había pasado.
Los hijos de José llegaron hasta donde estaba él. Lo encontraron malherido, pero todavía con vida. Lo cargaron y lo auxiliaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde lo atendieron y le dijeron que lo iban a operar, pues había perdido mucha sangre.
Los malandros cargaron con algunos animales y se fueron del sitio. No dejaron rastros en la zona, sólo al anciano malherido.
Tomasa Mujica, madre de José, cuenta que logró ver a su hijo en el Hospital, pero recuerda que desde la noche del martes hasta la madrugada de ayer, pasó mucho dolor por el disparo.
“Él habló mucho conmigo, me contó todo lo que pasó y que los malandros eran unos jovencitos. Mi hijo se puso muy mal en la noche, es que la herida era muy grande”, dice la señora Tomasa y le cuesta para hablar, sus ojos se inundan de lágrimas.
Familiares de José dejan todo en manos de la justicia divina, pues señalaron que están cansados de pedir más seguridad para la zona y no son escuchados. En San José de Tintín los robos de animales se han incrementado desde hace un año aproximadamente.
José tenía cinco hijos, todos mayores de edad. Ayer en la mañana estaban desconsolados por su muerte.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc ya tienen el caso y comenzaron con las investigaciones para dar con los matones.