sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Le disparan por entrar a la zona «prohibida»

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Marcos Antonio García Díaz (21), se levantó bien temprano la mañana de ayer para ir a comprar harina precocida de maíz. Rodó desde Zanjón Colorado hasta el sector El Tereque, en el municipio Palavecino.

A las 9:00 de la mañana la cola estaba caminando, pero Marcos al parecer no debía estar en esa zona.

De repente llegaron dos tipos en moto y cuando el parrillero se bajó, le dijo “tú no puedes pasar para este sector” y le disparó cuatro veces. El muchacho supuestamente trató de escudarse tras otras personas de la cola, pero el agresor le acertó los disparos.

Quedó malherido y quejándose del dolor en la acera, mientras que todos los que hacían la cola corrían de un lado al otro, por miedo.

Los agresores se fueron. Se supo que a Marcos lo levantaron varios hombres presentes y lo auxiliaron, llevándolo al ambulatorio de Cabudare.

Tras llegar el hombre recibió los primeros auxilios. Tenía una herida en el abdomen, en ambos antebrazos y en el muslo izquierdo.

Con cartones le inmovilizaron los antebrazos y por la bala que tenía alojada en el abdomen lo refirieron al Hospital Central de Barquisimeto. Allí fue ingresado a las 11:00 de la mañana. Fue atendido de inmediato por médicos y presuntamente lo ingresaron a pabellón de inmediato, para evitar la pérdida de sangre.

Sus familiares no quisieron brindar declaraciones.

Según información policial, Marcos es miembro de una banda enemiga en Zanjón Colorado, que tiene muchas “culebras” pendientes con otros hampones en El Taque.
El chamo dijo que no conocía al tipo que le disparó.

Zona cabilla

Vecinos de El Taque, aseguran que los malandros los tienen azotados y temen que los choros comiencen a atacar gente inocente o que en algún tiroteo de esos salgan herida personas que no son malandros.

Los mismos vecinos dicen que desconocen a Marcos, pero a quien disparó supuestamente sí lo han visto, aunque no quisieron revelar el nombre del agresor.

Dicen que es muy rara la vez que pasa alguna patrulla y en el suceso de ayer tardaron más de 20 minutos “en contestar el teléfono de la comisaría”.

“Ese chamo es miembro de una banda delictiva vecina, pero está comprando comida y ahora ese derecho no se le niega a nadie, por la situación del país” declaró un habitante.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales