Euseglimar González | LA PRENSA.- “Todo va estar bien, de esta voy a salir”, fue lo último que le dijo Dohalter Martín Morán Fréitez (23), a su esposa cuando iban camino al Seguro Social de Barrio Unión. Dohalter estaba en una fiesta de cumpleaños el miércoles en la noche, cerca de la casa de su hermana en el sector Portachuelo, vía Carorita. En la madrugada seguía la fiesta, y tenían en el patio de la casa una planta de sonido con un DVD.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, dos tipos que andaban armados irrumpieron en la vivienda. Llegaron para robarse la planta de sonido con el DVD. Relatan los testigos que en ningún momento se resistieron al robo y dejaron que los choros se llevaran las cosas.
Los malandros cargaron con los artefactos y se fueron corriendo. Pero Dohalter también corrió para seguirlos con la intención de quitarle lo que se habían llevado. Aunque vecinos del sector aseguran que Dohalter no se fue solo detrás de los criminales sino que los amigos lo acompañaron.
Luego de correr unos 300 metros, uno de los hampones se dio la vuelta se sacó el arma y le disparó a Dohalter; el plomazo lo recibió directo en el pecho. Como fue con descarga de escopeta, una joven también resultó herida por los perdigones en el brazo izquierdo.
El joven al recibir la descarga cayó a la carretera de tierra. El sitio en donde fue malherido fue cerca de un ranchito de latas. Los amigos junto a su esposa comenzaron a gritar por la desesperación y buscar un carro para que lo trasladaran a un centro asistencial.
En el carro del primo lo llevaron hasta el Seguro de Barrio Unión. Wilmar Cordero, esposa del joven contó que el muchacho venía consciente en el carro y hasta le habló para que no se preocupara. A los 5 minutos de ser ingresado al centro de salud los médicos le dijeron que estaba muerto.
“Los choros no tenían la cara tapada, se dejaron ver el rostro”, dijo un familiar de la víctima.Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc dieron inicio a la investigación de los hechos.