Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El caso de un presunto abuso sexual contra una adolescente de 12 añ;os de edad, está siendo investigado por funcionarios de la Delegación Municipal de San Juan del Cicpc. Al parecer, a la víctima le colocaron en la bebida una sustancia, que presumen haya sido droga.
El lunes en la mañ;ana, la jovencita fue ingresada al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y su representante explicó que habría sido víctima de un presunto abuso sexual, esto alertó a los médicos, quienes de inmediato notificaron al Cicpc para que iniciaran las investigaciones.
Una fuente del Cicpc detalló que la jovencita estaba en una fiesta en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto, pero que a eso de la 1:00 de la madrugada del domingo varias personas llevaron a la jovencita hasta su casa y estaba muy ebria. Para ese momento, el familiar no le dijo nada, pero al día siguiente le pidió explicaciones.
La muchacha le contó a su madre que ella estaba en la fiesta junto a sus amigas y que unos hombres desconocidos, supuestamente, le colocaron una sustancia, por lo que los uniformados presumen que se trate de una droga, luego que esta hizo efecto los tipos la sacaron de la fiesta.
Al parecer, los hombres se la llevaron hasta una vivienda, ubicada cerca de donde era la fiesta y habría sido allí donde abusaron sexualmente de ella. Luego de que la menor le contó todo, la madre decidió llevarla hasta el centro asistencial y denunciar sobre lo ocurrido.
Los funcionarios del Cicpc aún no tienen a ninguna persona detenida; sin embargo, se encuentran bajo investigaciones para lograr identificar a los hombres y ponerlos tras las rejas.
La fuente consultada indicó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.