Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto llegó una joven de 17 añ;os, luego que le confesara a su familia que, presuntamente, fue abusada sexualmente en la Ruezga Norte.
Una fuente policial indicó que la adolescente fue llevada ayer en la mañ;ana hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, luego de que su madre conoció lo ocurrido e indicó que la víctima desconoce el sector en donde ocurrió el hecho, pero aseguró que fue en la Ruezga Norte.
Tras ser ingresada, los médicos le realizarían los estudios para conocer si se trató de un abuso sexual. Sobre este hecho, los funcionarios del Cicpc fueron notificados y estarían investigando el caso.
Pero este no fue el único caso, en menos de 24 horas se conoció de otro presunto abuso sexual, esta vez en contra de una niñ;a de ocho añ;os.
El representante trasladó a la pequeñ;a hasta el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, luego de que la víctima le contó que un familiar habría tocado sus partes íntimas.
La pequeñ;a permanece en el hospital y el caso está siendo investigado.
Lupa en el caso
La semana pasada ocurrió un presunto abuso sexual contra una adolescente de 12 añ;os. El hecho ocurrió en Lomas de León, al oeste de Barquisimeto.
Se supo que a la menor, aparentemente, le colocaron una droga a la bebida y unos hombres habrían abusado de ella.
Un habitante de la zona contó que días después de lo ocurrido, funcionarios del Cicpc han realizado las investigaciones e interrogado a más de 10 personas para poder dar con los responsables.