Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La venganza, un acto en donde un individuo busca compensar el daño que ha sufrido para saciar los deseos oscuros del corazón, fue la causa principal de las 72 muertes violentas que se registraron en el mes de febrero en la entidad larense.
La tarde del sábado 4 de febrero en el sector San Miguel fueron asesinados Héctor José León Peralta (27), Edwin Ramón Martínez León (27); y Yeison José Angulo
Urriola (23) agricultores de cebollas.
Según las versiones de los testigos ese día fueron interceptados por unos funcionarios que se trasladaban en un carro Aveo y Daewoo Blanco relataron los testigos. Al parecer los tres agricultores estaban en una plaza conversando cuando llegaron los homicidas. Yeison manejaba su Chery modelo Arauca, los llevaron al caserío Los Jebes, ahí dispararon a dos, mientras que al otro lo golpearon, luego los quemaron dentro del vehículo.
El crimen se debe a una supuesta venganza por que al parecer los chamos estaban siendo extorsionados, detalló una fuente. En el municipio Morán un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad de Mario Rojas (52), quien se encontraba con su esposa Ana Rodríguez (44), su hijo de 15 años y un nieto de tres años.
A la pareja la torturaron y luego los asesinaron estrangulándolos junto con el bebé. Al menor de 15 años le dispararon y sobrevivió. Alexis Enrique Peña, un travesti conocido como “Alexa”, fue hallado muerto en el municipio Torres el 13 de febrero.
Lo mismo le pasó a Wolfang Enrique Mujica otro travesti asesinado de tres disparos el martes en El Manzano. Las muertes de los miembros de la comunidad Lgbti se debe a una venganza.