Lanzan granadas en comisaría de Guanare
Rebeca Bora | La Prensa.- Un ataque con granadas a la comisaría policial de Guanare (Portuguesa) causó veinticinco heridos y un funcionario policial fallecido, identificado como Elvis José Medina Santiago. La explosión de dos granadas lanzadas en la comisaría general del sector Los Próceres Guanare la mañana de este viernes 8 de julio de 2016.
De acuerdo con un avance informativo de Globovisión, dos sujetos a bordo de una moto fueron quienes arrojaron los explosivos, uno de ellos resultó abatido. En ese momento, los policías realizaban su formación para pasar la lista.
El gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda (Psuv), confirmó en una transmisión con VTV, la cifra de afectados y dijo que son atendidos. «Se les están haciendo las placas de rayos X, tres de ellos están siendo operados en este momento», precisó. Los lesionados están recluidos/ingresados en el Hospital Universitario Miguel Oraá.
Castañeda hizo un llamado a la población a mantener la calma. Adelantó que dos de los presuntos implicados en el atentado ya fueron identificados y los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones del caso.
Policías habrían sido amenazados
El periodista de sucesos, Román Camacho, informó en su cuenta en Twitter que el atentado responde a que este jueves en horas de la mañana, Poliportuguesa efectuó un operativo en el barrio Los Próceres, donde detuvieron a Gonzalo Petti, con 157 envoltorios de una sustancia que la Policía cree que es droga.
Camacho indica que los uniformados empezaron a recibir notas de voz donde «eran amenazados de muerte» y que «recibirían atentados con artefactos explosivos».
También reportó en la red social que un hombre intentó lanzar una bomba molotov en la sala de emergencia del Hospital, donde permanecen los heridos. El sujeto fue detenido antes de lograr su objetivo.
#Portuguesa #Guanare algunos de los funcionarios heridos por la explosión de la granada fragmentaria pic.twitter.com/JXJ3VD3kpL
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 8 de julio de 2016