lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

La riña es el tercer móvil de homicidios ocurridos en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En Lara han sido asesinadas quince personas en medio de riñas en lo que va de año 2021, lo que lo ubica en el tercer móvil de crímenes ocurridos en la región. Los móviles son los motivos que llevan a una persona a atacar a otra, hasta el punto de quitarle la vida y es cuando el Cicpc investiga.

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, siete personas murieron por heridas por arma blanca tras peleas con los victimarios, mientras que cuatro fueron por objeto contundente, dos por arma de fuego, uno fue estrangulado y el otro fue arrollado.

Los móviles que más se han posicionado y que día tras días engrosan la lista son la resistencia a la autoridad (muertes por presuntos enfrentamientos), ajuste de cuentas, seguido de las riñas y crímenes por robo.

Uno de los últimos casos ocurridos en Lara fue la muerte de Danilo Agustín Ortiz, de 45 años de edad, al hombre lo mató, presuntamente, un tipo que estaba bebiendo junto a él, en una vivienda ubicada en el sector 2 de la Ruezga Norte de Barquisimeto.

La madrugada del nueve de octubre, los dos comenzaron a discutir y se fueron a los golpes, cuyo pleito acabó con sangre. El homicida sacó un cuchillo y apuñaló varias veces a Danilo, quitándole la vida en cuestiones de segundos.

Fuentes policiales detallaron, que Camilo Segundo Navarro, de 60 años, es el presunto homicida de Danilo. Pocas horas después del crimen, el hombre fue detenido por una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc.

«La mayoría de las riñas en donde se registran muertos, las víctimas terminan con heridas por puñaladas u objetos contundentes», comentó una fuente policial.

A John Freddy Molina Pino, de 49 años, lo asesinaron en medio de una riña dentro de una de las celdas de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara. El hecho ocurrió en marzo de este año.

El año pasado, un total de 14 personas murieron por estar involucradas en riñas, para este año la cifra aumentó aún faltando dos meses para finalizar el 2021. Las víctimas tenían entre 13 y 63 años de edad, según los registros de LA PRENSA.

Un sexagenario

El 2 de junio de este año, José Antonio Guanipa, de 63 años, fue asesinado dentro del Cementerio Bella Vista, ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle 42.

A José Antonio lo asesinaron de un golpe en la cabeza con una lápida de una de las tumbas, en medio de una riña. Además, presentó heridas en el cuello y rostro.

José Antonio estaba tomando bebidas alcohólicas dentro del cementerio y poco tiempo después unos tipos sin mediar palabras comenzaron a golpearlo, hasta causarle la muerte.

Al parecer, el sexagenario le reclamó algo a uno de sus atacantes y esto generó un conflicto que terminó en sangre.

En algunos de los casos hay personas detenidas por el Cicpc, sin embargo hay otros homicidas que se encuentran prófugos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales