martes, 26 noviembre 2024
martes, 26 noviembre 2024

La Policía escenifica el cierre del caso de Sancho y le acusa de asesinato premeditado

Todas las pruebas han llevado al acusado a confesar dijo la Policía de Tailandia& ; EFE | LA PRENSA DE LARA.- El número dos de la Policía de Tailandia, el mediático Surachate Hakparn, ofreció este martes una rueda de prensa en la que aseguró que ya hay suficientes pruebas para acusar a Daniel Sancho del «asesinato premeditado» del colombiano Edwin Arrieta y dio la investigación por concluida.

«Todas las pruebas han llevado al acusado a confesar. (…) Hoy damos esta rueda de prensa para (anunciar) el cierre de este caso y yo mismo ya he hablado con el Embajador de Colombia», dijo Surachate, subdirector de la Policía de Tailandia y conocido como «Big Joke».

Sancho, de 29 añ;os, ha sido acusado por la Policía de asesinato premeditado después de que él mismo confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano de 44 añ;os Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa de Phangan.

«Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte», dijo Surachate, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

«Si fue premeditado y era algo que se había preparado de antemano, suele ser pena de muerte. Sin embargo, todo depende del tribunal», apuntó el policía, que habló con los medios en una sala decorada con paneles que ilustraban el caso a través de fotografías de los implicados y de diferentes lugares de la isla.

En Tailandia, la pena máxima para el asesinato premeditado es el castigo capital, si bien fuentes consultadas por EFE afirman que el hecho de que Sancho haya confesado y colaborado con la investigación podría ayudar a rebajar la condena.

A pesar del anuncio de cierre del caso, el informe policial todavía no ha sido enviado a la fiscalía, por lo que según fuentes jurídicas consultadas por EFE, éste no estaría aún cerrado, aunque ese paso podría ser inminente.

En este sentido, la Policía reconoció hoy que faltan algunas pruebas importantes, como la autopsia de la víctima.

Una vez cerrado el caso, la fiscalía todavía podría hacer uso del plazo de 83 días que tiene la policía para la investigación -que arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la vecina Koh Samui el 7 de agosto- para estudiar y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para el juicio.

RUEDA DE PRENSA CAÓTICA

En un relato desordenado marcado por problemas de traducción y el caos en los turnos de preguntas, Surachate aseguró que Sancho, hijo del actor españ;ol Rodolfo Sancho, «apuñ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Prohíben uso de dispositivos móviles en instituciones educativas de Monagas

El Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) del Ministerio de Educación del estado Monagas puso en marcha recientemente una iniciativa que prohíbe a sus alumnos de primaria y bachillerato el uso de dispositivos móviles dentro de las instalaciones del plantel.

Redes sociales