Mario Sosa | LA PRENSA.- Dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios de la Guardia Nacional la madrugada del lunes en el sector Las Flores, de Quebrada Arriba, en el municipio Torres. Los cuerpos ingresaron ayer temprano a la morgue del Hospital Pastor Oropeza en Carora.
Familiares los identificaron como Víctor Rojas Rojas, de 22 años y Yohendri Rangel Rojas, de 20 años. Este último era conocido por el apodo de el “Cucaracho”, y las autoridades lo tenían por un peligroso hampón que además contaba con un abultado prontuario de antecedentes por los delitos de venta y distribución de droga, tentativa de robo de vehículo, robo agravado de vehículo y posesión ilícita de arma de fuego.
Ambos delincuentes abatidos fueron señalados por funcionarios como delincuentes que mantenían azotados a los vecinos en el poblado de Quebrada Arriba, en la parroquia El Blanco.
Funcionarios informaron que el enfrentamiento ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de militares destacados en el punto de control de Quebrada Arriba dieron la voz de alto a los jóvenes, quienes optaron por enfrentarse a tiros a los uniformados. Los guardias respondieron y los dos delincuentes murieron de múltiples heridas por arma de fuego.
Estaba prófugo
“Cucaracho” era investigado por las autoridades por su participación en varios robos. También había sido detenido por droga y permaneció un tiempo detenido en el punto de control en el peaje Juan Jacinto Lara de la carretera Lara – Zulia, pero escapó el primero de febrero de este año junto a otros dos peligrosos delincuentes que se hallaban en las celdas de la GN por delitos de droga.
Los sujetos abrieron un boquete en una de las paredes de los calabozos y aprovecharon entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 1 de febrero para volarse. La sorpresa fue para el guardia al siguiente día cuando notó que faltaban estos tres. De inmediato se movilizaron por las zonas cercanas, caseríos, y motarrales, pero la búsqueda fue infructuosa.