EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Venezuela incautaron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, «material de guerra» que estaba oculto en el tanque de gasolina de un vehículo conducido por personas vinculadas a supuestos grupos terroristas de origen colombiano, informaron este miércoles fuentes castrenses del país.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la lucha contra los tancol y sus colaboradores, incauta material de guerra oculto en un tanque de gasolina», escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
Tancol es un acrónimo inventado por el gobierno de Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que las autoridades se refieren a «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira detalló, también por la red social, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado confiscaron un total de «2.727 cartuchos 7,62 x 39MM».
En el operativo, llevado a cabo en el municipio tachirense de Samuel Darío Maldonado, fueron detenidos dos ciudadanos, quienes conducían el vehículo en el que transportaban los cartuchos.
La información también fue confirmada por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.
«Felicitaciones a la GNB por detener a dos ciudadanos en el municipio Samuel Darío Maldonado por transportar de forma oculta 2.727 cartuchos calibre 7.62 x 39MM en el tanque de gasolina de un vehículo proveniente del estado Aragua. ¡Seguimos en la lucha contra el crimen organizado!», escribió el funcionario regional en Twitter.
Los tuits de los cuerpos de seguridad y de Bernal fueron acompañados por imágenes en las que se ven a los dos hombres detenidos, funcionarios de la GNB y casi una treintena de paquetes de cartuchos.
El viernes, el jefe de la Ceofanb informó que las autoridades habían incautado a los terroristas colombianos 1.200 kilos de cocaína y marihuana en el estado fronterizo de Apure.