domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Julio deja 27 muertes por sucesos en el estado Lara

Cinco de los casos están relacionados a hechos violentos en los municipios Iribarren y Palavecino

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 27 personas perdieron la vida en sucesos ocurrido en el estado durante el mes de julio según datos que lleva La Prensa de Lara. Cinco de los casos están relacionados a hechos violentos en los municipios Iribarren y Palavecino, mientras que el resto fueron ocasionados por accidentes en moto, arrollamientos, suicidios o en circunstancias que aún están por determinar.

Entre los hechos violentos se encuentra el caso de un joven que asesinó a puñaladas a su padrastro en el municipio Palavecino. El homicidio ocurrió la madrugada del pasado 6 de julio cuando Miguel ángel Abad de 42 años estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su esposa e hijastros, aparentemente el hombre tuvo un roce con José Enrique Yépez (hijastro) y éste sin pensarlo tomó un cuchillo y apuñaló en el pecho a Abad. Tan solo 10 días después el joven de 27 años resultó detenido por funcionarios del eje de homicidios del CICPC.

Poco tiempo después otro crimen tiñó de sangre las calles, pero esta vez en el municipio Iribarren. Henry Flores Crespo, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado de un disparo en el cuello cuando cumplía labores de patrullaje en Tierra Negra, al noreste de Barquisimeto.

La madrugada del 16 de julio Flores salió junto a tres compañeros a bordo de dos motos para realizar labores de patrullaje en la zona, los funcionarios observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a quienes dieron la voz de alto, pero estos habrían hecho caso omiso, salieron corriendo e inmediatamente comenzó un intercambio de disparos en el que resultó herido Flores. Sobre el caso se pudo conocer que la PNB está tras la pista de alias «El Ñoco» y «El Pelón» quienes serían los presuntos responsables. En un supuesto enfrentamiento fue abatido alias «El Pelúo», quien aparentemente pertenecía a la banda de «El pelón».

Otra de las muertes violentas es la de Alberto José Fonseca, estuvo recluido durante dos días en el hospital central producto de una puñalada que recibió en el abdomen, aunque fue atendido por los médicos presentó graves complicaciones que lo llevaron a la muerte. Sobre su caso poco se conoce pues al momento del reporte ningún familiar estaba en el centro asistencial, sólo se supo que fue atendido por funcionarios del 911 y llevado al hospital bajo los efectos del alcohol. Sobre cómo fue herido tampoco hay información.

La última muerte violenta ha causado conmoción, se trata del asesinato de Alexandra Roxibeth Silva Villacinda. El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado en la circunvalación norte a la altura de Colinas de San Lorenzo. Según fuentes policiales Silva recibió un disparo en el rostro y el homicida habría accionado en otras tres oportunidades el arma. Hasta el momento no han dado con el responsable del crimen. El gobernador Adolfo Pereira aseguró que el femicidio no quedará impune.

Accidentes viales

En los 31 días de julio ocurrieron 13 muertes en accidentes viales, 8 en colisiones de motos y vehículos y al menos cinco personas fueron arrolladas. Además, el cuerpo de un bebé fue encontrado en una bolsa de basura, en el norte.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos buscan la economía en ferias de hortalizas

Los barquisimetanos en la actualidad buscan estirar lo más que puedan los recursos económicos que tienen, por eso recorren ferias, cooperativas y buhoneros para...

Redes sociales