María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Un joven de 18 años murió electrocutado mientras cargaba su celular. La víctima fue hallada recostada en la cama con quemaduras en el pecho y los dedos de la mano, con la cual estaba sosteniendo el móvil.
La víctima se llama Ronaldinho Carlos Eulogio y el incidente ocurrió en Huancayo, en el centro de Perú, según informó la cadena de televisión abierta ATV. El cuerpo fue hallado por su hermano quien, tras ver que no respondía a sus llamados, se acercó hasta su cuarto.
Según las pericias realizadas el joven habría recibido una descarga eléctrica. Se cree que previamente había estado tratando de reparar el cableado del equipo.
Hace unas semanas, una joven de 14 años murió, en Kazajistán, después de que su smartphone explotara en su almohada mientras dormía.
En ese caso se dijo que el móvil explotó porque la batería se sobrecalentó, luego de que el celular permaneciera enchufado toda la noche.
En el caso del joven de Perú, esperan determinar de dilucidar qué ocurrió pero en principio, el incidente podría estar vinculado, como ya se mencionó, con el hecho de que había estado intentando reparar el móvil, que estaba enchufado y recibió una descarga eléctrica en el instante.
La otra teoría es que la descarga ocurrió mientras usaba el celular, que a su vez se estaba cargando.
Con información de La Patilla& ;