Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Eduardo José Linares (20) resultó herido cuando, presuntamente, intentaba hurtar unos animales en una finca, ubicada en el municipio Morán. El estado de salud del chamoes crítico.
Una fuente policial indicó que ayer a las 2:00 am, Eduardo llegó hasta la finca ubicada en el sector La Lagunita, en El Tocuyo y, presuntamente, pretendía hurtar unos animales, cuando otra persona comenzó a disparar para evitar el hecho y fue cuando Eduardo salió herido.
El joven recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda. El muchacho quedó malherido y las personas de la comunidad llamaron a la Policía y notificaron lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, fue trasladado para el Hospital de El Tocuyo, donde permaneció varias horas, pero los médicos de allí lo refirieron al Hospital Central de Barquisimeto.
Durante la mañana de ayer, una ambulancia de Protección Civil de El Tocuyo trasladó a Eduardo hasta el principal centro asistencial de Barquisimeto.
Se pudo conocer que Eduardo iba a ser intervenido quirúrgicamente, pues la herida del abdomen era de gravedad. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del chamo, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la Emergencia.
Fuentes policiales indicaron que en horas de la noche del domingo, el estado de salud de Eduardo era muy crítico.