Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un menor de 17 años fue asesinado de tres disparos el domingo a las 7:00 de la noche cuando caminaba a su casa en el Buco de Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto.
Al parecer, al joven lo abordó un delincuente y sin mediar palabras le disparó tres veces. Uno de los tiros le penetró el pecho cerca del corazón, mientras que los otros le rozaron el hombro izquierdo.
Ayer, la hermana y el padre del chamo estaban en la morgue y, según ellos, desconocen porqué lo asesinaron. Yesenia, una de las hermanas mayores, destacó que el joven se quedó un tiempo a vivir con ella en Pavia, pero a los meses se fue a la casa de su papá en Las Tinajitas, detalló con expresión de desespero que sólo llegó al lugar cuando se enteró que lo mataron y lo vio tirado en el suelo.
“No sé cómo fue que lo mataron, pues ya no vivía conmigo, cuando me avisaron lo vi ahí tirado en el suelo”, dijo la mujer sentada y tapándose la cara. Detalló que era hermano del menor, sólo por parte de mamá.
Junto a ella estaba el papá, quien destacó que su muchacho no tenía problemas con nadie, pero admitió que casi no vivía con él, sino que se pasaba más tiempo en la casa de sus amigos y pocas veces se quedaba en su hogar a dormir. Por eso, tampoco sabe cómo lo mataron, destacó que el chamo salió desde la tarde del domingo de su casa y no supo más de él. Al parecer, el joven iba a la casa de un amigo en el sector I de Las Tinajitas, cuando lo asesinaron.
Comerciante
El papá del chamo le costaba hablar sobre lo que pasó, pero dijo que su muchacho no quiso estudiar más, por eso se puso a trabajar vendiendo tostones y café cerca de su casa.
“No tenía problemas con nadie, que yo sepa, para que lo mataran de esa manera”, comentó la hermana.
El adolescente era penúltimo de 9 hermanos, el padre aseguró que su hijo no le gustaban las fiestas, sólo le gustaba quedarse con sus amigos para hablar.