Euseglimar González | LA PRENSA.- Cuatro policías estadales de Trujillo están presos por extorsión, el jefe de la Policía y dos más están siendo investigados por el Ministerio Público por obstrucción de la justicia.
El sábado en la mañana, una comisión del GAES-Lara en conjunto con el GAES-Trujillo detuvieron a cuatro funcionarios por extorsionar a una víctima que le pedían 5 millones de bolívares para poder devolverle su camión Tritón que había sido robado en días pasados.
Los detenidos son: Carlos Javier Verde Batista, supervisor agregado; Jesús Alberto Castellanos Godoy, oficial agregado; José Rafael Araujo Vásquez, oficial; y Esmiler Antonio Borjas Crespo, oficial.
El camión Tritón robado era conducido por un familiar del propietario, supuestamente el chofer hacía viajes para Valera, estado Trujillo con frecuencia.
Según fuentes del GAES, los policías habían cuadrado la entrega del “paquete” en Carora, municipio Torres. Las personas que estaban extorsionando no eran ni de Trujillo ni de Lara.
Las víctimas asustadas llegaron hasta el comando del GAES-Lara y denunciaron. Una comisión se armó y se fue hasta el sitio en donde habían acordado los extorsionadores con su víctima.
Los militares se fueron junto a la víctima para Agua Santa, en Trujillo. Cuando llegaron al sitio se encontraron con cuatro funcionarios, quienes, supuestamente, resultaron ser los extorsionadores. Al parecer, los policías se vieron acorralados y pidieron refuerzos y llegaron más compañeros.
Los politrujillo decían que ellos no tenían nada que ver en lo que lo estaban culpando, pero los militares les pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos. El camión no apareció.
Se pudo conocer que por medio de una investigación que está realizando el Ministerio Público en Trujillo, el jefe de la Policía de apellido Villegas, quien supuestamente es un coronel estaría en la “mira” y quizás pueda que lo destituyan de su cargo. También dos policías más están siendo investigados.