Ana León | LA PRENSA.- Familiares de María Clementina Figueredo (75), quien falleció el pasado jueves 13 de octubre tras haber consumido una masa de maíz blanco en mal estado, informaron que desde el día viernes el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) está llevando a cabo una investigación para determinar qué tanto pudiera ser el maíz el causante de la muerte de María y de Andy Junior Rondón (23), quien falleció luego, el sábado 8 de octubre, tras haber comido de la masa.
Los familiares de María y Andy fueron ayer hasta la sede del Cicpc para saber cómo iba la investigación; sin embargo, los petejotas informaron que debían volver hoy para poder decirles todo lo que necesitan sobre el caso.
Se supo extraoficialmente que los petejotas interrogaron ayer durante el día a las personas a las cuales se les compró el maíz, más la familia aún no sabe nada al respecto.
Nos informaron que iban a interrogar a los que vendieron el maíz. Pero eso nos lo dijeron directamente los vendedores. Aún no sabemos nada de los petejotas”, comentaba vía telefónica Coralia Rondón, hija mayor de María Clementina y tía de Andy Junior.
Sin cal
Durante la entrevista Coralia aprovechó la oportunidad para desmentir las declaraciones hechas por Ruy Medina con respecto a qué pudo causar la muerte de María y Andy.
“Eso de que no lavamos el maíz o le pusimos mucha cal es mentira. ¿Acaso él estaba ahí para decirnos a nosotros cómo cocinamos ese maíz? El doctor Medina no puede esconder lo que está pasando. Eso de que atendieron a mis padres eso es mentira. A mi mamá la vinieron a atender casi 10 minutos antes de morir”, decía Coralia con impotencia, pues para ella las declaraciones de Ruy Medina estaban muy fuera de lugar.
Él no puede opinar de algo que no sabe, de un momento en el que no estaba. Nosotros nunca le hemos echado cal a la masa. ¿Cómo se le ocurre decir que no lo lavamos bien? ¿Acaso él estaba con nosotros? Estamos buscando que se investigue porque no queremos más muertes”, decía Coralia durante la entrevista.