González/Grisanti | LA PRENSA.- Se han vuelto una constante en Lara los robos perpetrados por adolescentes y adultos, algunos de ellos con una vestimenta incluso impecable que dista totalmente de la que suelen llevar los delincuentes en las unidades de transporte público.
“Esto es un atraco”, fue lo que dijo el hampón al montarse a una unidad de transporte en la parada de La Cañada en San Jacinto, ayer en la mañana.
Jesús Noel Colmenárez Delgado, de 22 años, resultó herido luego de intentar robar una ruta. El hecho ocurrió a las 7:40 am. Una comisión del Cicpc que iba pasando por la zona se percató del atraco y de una actuaron.
Aunque, supuestamente Jesús se enfrentó a la comisión, este resultó herido con un disparo en el glúteo derecho. Fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central.
Acechando
En otro hecho, un hombre de unos 27 años cuya apariencia no encajaba con la de un delincuente actuó como cualquier otro usuario de una buseta de la Ruta 19 para ingresar y seguir hasta la última hilera de asientos. Otros pasajeros, presumen que abordó el vehículo en Ruiz Pineda.
Cuando el chofer iba pasando por Makro, en la Zona Industrial I, sometió con una pistola de juguete a otro joven para quitarle su teléfono celular. Sin embargo, este al notar que el arma era plástica, forcejeó con él e incluso lo golpeó hasta sacarlo de la buseta evitando que los demás fueran robados.
En la parada localizada en la avenida Las Palmas con avenida Andrés Bello, es constante que se monten en autobuses y busetas para atracar en el trayecto que cumplen hacia las parroquias El Cují y Tamaca (zona norte).