Euseglimar González| LA PRENSA.- Un agricultor fue asesinado a tiros cuando, supuestamente, intentó robar unas cabras en una granja de Aguada Grande, en el municipio Urdaneta. Jesús Alberto Oropeza Querales, de 25 años, estaba junto a su compadre Erwin Castillo y, al parecer, se metieron en una granja del sector Las Veritas para robarse unas cabras, pero el dueño sacó su arma y le disparó a Jesús, relató la hermana de la víctima ayer en la mañana.
El hecho ocurrió el sábado en la noche, el cuerpo de Jesús quedó en la quebrada del sector Las Veritas. El compadre de Jesús logró escapar del sitio.
Los familiares de Jesús comenzaron a preocuparse cuando no llegó y fue el domingo a las 3:00 de la madrugada que dieron con el cadáver. La División contra Homicidios del Cicpc llegó al sector para hacer el levantamiento del cuerpo.
Aunque el Cicpc investiga el móvil del homicidio, se pudo conocer por los allegados de Jesús que él entró a la granja porque, al parecer, robaría unas cabras.
“Él nunca tuvo problemas con nadie ni con la Policía. Mi hermano sólo trabajaba de agricultor, sembraba tomates y cebollas”, sostuvo la hermana de la víctima.
Tras las investigaciones, el Cicpc detuvo al compadre de Jesús, según información de la hermana del hombre. Además detalló que los “petejotas” están en busca del dueño de la granja para que rinda declaraciones.
Jesús residía en el mismo sector en donde fue asesinado. Era el mayor de cinco hermanos. Deja huérfano a un niño de dos años.