Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Otro integrante de la banda “Los Repetidos” murió cuando se enfrentó a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, en el sector 3 de La Carucieña.
Arlie Antonio Castañeda Abarca (20) cayó abatido, un menor de 17 años quedó herido y otros dos fueron detenidos por motorizados de la PNB, cuando los hampones robaban en una vivienda de ese sector.
A las 5 de la mañana, motorizados de la PNB adscritos al destacamento de La Carucieña, hacían sus labores de patrullaje. Fueron los vecinos quienes avisaron a los funcionarios que los hampones tenían sometidos a una familia.
Cuando los patrulleros peinaban la zona visualizaron que los cuatros ladrones estaban sacando los artefactos de la casa y cargándolos en un carro modelo Fiat color rojo, que pertenece a uno de los dueños de la casa.
Según la versión de los policías que actuaron en el enfrentamiento, explicaron que “Arlie” sacó su revólver calibre 38 milímetros, y disparó en dos ocasiones a los funcionarios. Fue entonces que la comisión abrió fuego y “Arlie” cayó malherido, fue trasladado luego en una patrulla al Hospital Pastor Oropeza, donde falleció después de ser ingresado.
En el tiroteo quedó malherido el menor de 17 años, a quien también llevaron al Seguro, mientras que los otros dos ladrones fueron detenidos al verse acorralados por los policías.
De la familia que estaba dentro de la vivienda se supo, por medio del relato de un PNB, que ninguno salió herido, debido a que el enfrentamiento ocurrió en la entrada de la vivienda de paredes verdes con portón y rejas blancas.
Era un “Repetido”
Los policías detallaron que Arlie Castañeda es hermano de Rolando José Castañeda, ambos integraban la banda “Los Repetidos”, que lleva su nombre debido a que los hermanos tienen gran parecido. Esta banda especializada en robos, extorsión, hurto y sicariato mantiene azotada a toda La Carucieña, según la versión de los policías nacionales.
En cuanto al hermano de Arlie, Rolando Castañeda, fue abatido el pasado jueves 23 de junio por una comisión de Polilara cuando junto a dos hampones habían robado una buseta de la Ruta 19.
Luego se bajaron y fueron a una calle de la urbanización Los Alamos en La Carucieña. Rolando le disparó al chofer de un camión de gas que laboraba en esa zona para robarlo. En ese instante los motorizados de Polilara al verlos le dieron la voz de alto, pero los tres hampones accionaron sus armas, se inició el enfrentamiento y cayó abatido Rolando.
Los policías aseguraron que esta banda es muy peligrosa y que desde La Carucieña van a cometer sus fechorías al centro y oeste de la ciudad.
De hecho, Rolando Castañeda fue quien disparó en la cabeza al oficial Douglas Camacaro, el pasado 17 de junio cuando se encontraba desayunando junto a su esposa en un local de empanadas en la carrera 19 con calle 48. Arlie fue detenido el 22 de enero de 2016 y está señalado por su presunta vinculación en tres homicidios en 2015.