Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En segundos, las llamas consumieron parte de un taller ubicado al este de Barquisimeto. Al parecer, los gases de combustible acumulados fueron el detonante para que el incendio se propagara a gran magnitud, afectando a otro local comercial y que fue controlado por los bomberos.
Ayer, casi las 9:00 de la mañ;ana, en el taller Arbe Multiservicios, ubicado en la avenida Venezuela con calle Urdaneta, cerca de la avenida Bracamonte, ya estaban laborando. Se pudo conocer que Carlos Torrealba, de 43 añ;os, mecánico, supuestamente, estaba probando una pila de gasolina a un vehículo y se habría originado un «chispazo» y por los gases de combustible esto habría causado el voraz incendio.
Las llamas consumieron en su totalidad cinco vehículos, además de un cuarto, que tenía accesorios para carros, perteneciente a Arbe Multiservicios.
En el momento en que se propagaba el incendio, el mecánico presentó quemaduras de tercer grado en su antebrazo. Las personas que estaban en el sitio trataron de apagar el fuego con los extintores; sin embargo, las explosiones no permitieron que se quedaran dentro del taller y salieron corriendo.
Un trabajador del local vecino recordó que escuchó la primera detonación y todos se alertaron, salieron a ver qué estaba pasando y fue cuando las personas gritaban «se está quemando, se está quemando, llamen a los bomberos».
Los vecinos de la comunidad contaron que se escucharon al menos siete explosiones. Los trabajadores de Toyo del Este, venta de repuesto, comenzaron a sacar las cajas y accesorios de carros para evitar que la candela los alcanzara.
Las llamas eran altas y en una de las explosiones las láminas del techo se levantaron. Los bomberos llegaron al sitio y de inmediato ingresaron al galpón y comenzaron a controlar el incendio.
Propietarios del taller estaban conmocionados por lo ocurrido, lloraban y se abrazaban mientras observaban cómo las llamas consumían parte del galpón.
Bomberos de Iribarren inform