Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-& ;Las llamas consumieron la mitad de un depósito en cuestión de minutos. Ayer en la mañana un local, que funciona como depósito de bolsos y carteras, se incendió en el centro de Barquisimeto, y fue una hora después que apagaron el incendio.
Se pudo conocer que a las 8:00 de la mañana un funcionario iba pasando por la calle 26, entre carreras 22 y 23, y vio cómo la parte de adelante del local estaba agarrando candela y de una vez llamó a los Bomberos. Vecinos de la zona relataron que todo ocurrió muy rápido y que las llamas se «devoraron» parte de la mercancía.
El voraz incendio se iba esparciendo por todo el depósito, que es de dos niveles. Presumen las personas que como eran bolsos de material sintético parecido al cuero, esto pudo ocasionar que las llamas se propagaran más.
Los Bomberos de Iribarren llegaron hasta el sitio para tratar de sofocar el incendio, tardaron varios minutos para poder ingresar al depósito, pues las llamas eran muy altas. Cuando lograron entrar y apagar el fuego iniciaron con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de lo ocurrido.
Se pudo conocer que el depósito, guardaba mercancía para varias tiendas del centro de la ciudad. Durante la mañana estaban trabajadores tratando de reforzar las rejas, pues cuando los funcionarios llegaron tuvieron que doblarlas para poder ingresar.
«Se sentía el olor a quemado y por eso decidí asomarme a ver que estaba pasando y fue cuando vi a los Bomberos tratando de ingresar. Los trabajadores dijeron que no toda la mercancía se les perdió, gracias a Dios porque con toda la situación económica que pasa en el país, se van a la quiebra», comentó una vecina de la zona.
«Algunas personas contaron que en la mañana vieron como un cartón estaba incendiándose, cerca del santamaría por lo que creemos que eso fue la causa del incendio», comentó Osmel Parra, trabajador del local.
El empleado presume que el incendio haya sido provocado, sin embargo los Bomberos se encuentran tras las averiguaciones para determinar lo que ocurrió.
Los trabajadores contaron que era primera vez que ocurría un incendio en el local, también detallaron que tenían más de cinco años como depósito para varias tiendas del centro.
«Si ese funcionario no fuese pasado temprano por la zona, los daños fuesen sido peores y nos quedamos sin nada», comentó el trabajador, consultado por LA PRENSA.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;