Ana León | LA PRENSA.- A las tres de la tarde funcionarios de la GNB lograron incautar un total de 1375 panelas de presunta marihuana escondidas en una gandola que estaba circulando por la carretera Lara – Zulia.
El vehículo es una gandola tipo Volvo doble remolque que estaba ocupado por dos personas. En el peaje Jacinto Lara los dos sujetos fueron detenidos por la guardia durante una revisión de rutina.
La gandola venía de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, e iba con destino a Valencia, en el estado Carabobo. Aún no se ha determinado el peso aproximado de los envoltorios de la droga. Sin embargo, esta es la tercera incautación grande que hacen los funcionarios en el primer trimestre del año.
El primero se registró en el mes de enero, cuando los funcionarios incautaron alrededor de 450 panelas de presunta marihuana. El segundo fue en los primeros días del mes de marzo en Hispopal donde se incautaron alrededor de 525 panelas de lo que parecía ser marihuana.
Durante este tipo de procedimientos se hacen uso de perros antidrogas que están debidamente entrenados para reconocer las sustancias psicotrópicas. El procedimiento está siendo llevado por la fiscalía 11. Se espera que en los próximos días los detenidos sean puestos a la orden del Ministerio Público.