Yokari Conde Barboza | LA PRENSA DE LARA.- A José Vicente Aguilar Manzano, conocido como «El monstruo de El Degredo», lo imputaron por los delitos de parricidio y homicidio calificado por motivos fútiles, tras la audiencia de presentación que se realizó ayer en Tribunales larenses. El joven de 22 años de edad es señalado de, presuntamente, asesinar a sus padres y hermanas a machetazos.
Una fuente interna del Edificio Nacional destacó que José Vicente tras ser presentado, el Tribunal le ratificó su privativa de libertad e imputó por homicidio. Aunque la boleta destaca que el hombre debería ser trasladado al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, el privado de libertad permanece recluido en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc.
LA PRENSA de Lara pudo conocer que el caso de José Vicente pasará a fase de investigación, es decir deben cumplirse 45 días para que inicie la audiencia preliminar. En estos días la defensa podría pedir un examen psiquiátrico para el imputado.
Es de recordar, que José Antonio es conocido como el «Monstruo de El Degredo» por asesinar a sus padres y hermanas el 13 de agosto en el caserío El Degredo del municipio Andrés Eloy Blanco.
El joven asesinó a sangre fría a sus padres: Antonio Vicente Aguilar, de 56 años y Reina del Carmen Manzano, de 52 años y a sus dos hermanas: María Isabel y Yenny Carolina Aguilar Manzano, de 20 y 32 años de edad.
María Isabel tenía tres meses de embarazo.
El hombre atacó a su familia mientras dormían. Según fuentes ligadas a las investigaciones el hombre, presuntamente, confesó su crimen y dijo que mató a su padre porque maltrataba a su mamá y luego fue por Reina y sus dos hermanas para que «no sufrieran por la muerte de su padre».