Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Luego de estar recluido por nueve días en una clínica, Adid Chejín (18), fue trasladado el miércoles a la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, sitio donde permanecerá detenido hasta que se celebre la audiencia preliminar. El joven fue imputado por el accidente ocurrido el lunes 8 de noviembre en la avenida Lara con Bracamonte.
El joven estuvo recluido en una clínica, ubicada al este de Barquisimeto, tras presentar lesiones ocasionadas en el trágico accidente donde murió David Alexander Da Silva.
En un primer momento, las investigaciones sobre el accidente las llevaba la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero luego el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y el Eje de Homicidios del Cicpc. El sábado de la semana pasada, se llevó a cabo la audiencia de presentación en la clínica y a Chejín lo imputaron por los presuntos delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones gravísimas a título de dolo eventual y omisión de socorro.
Chejín manejaba una camioneta Fortuner que, según testigos del accidente, iba a exceso de velocidad y no respetó la luz del semáforo, ocasionando el accidente en donde murió Da Silva, quien quedó atrapado en su vehículo que de inmediato se prendió en candela.
Sobre el caso, autoridades del Cicpc no han dado detalles de las investigaciones, pero la defensa del joven se prepara para la audiencia preliminar.