Mayo fue uno de los meses en los que mayormente hubo fallecidos al registrarse 13.
Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Hechos que conmocionan y enlutan familias. En lo que va de año 2023, 58 personas han muerto en accidentes viales en los municipios: Iribarren, Morán, Palavecino, Torres y Jiménez.
El exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, pequeños descuidos, calles en mal estado y averías mecánicas son algunas de las razones por las cuales el luto llegó a más de 50 familias.
Y es que según los registros que lleva LA PRENSA de estos, 45 fallecidos han sido en hechos vinculados con colisiones de motos con vehículo o de motos netamente, mientras que 13 han sido personas arrolladas.
Mayo fue uno de los meses en los que mayormente hubo fallecidos al registrarse 13, seguido de marzo con 11, abril 10 igual a febrero, y enero 8, mientras que en los primeros 08 días de junio se contabilizan 6.
Una de las muertes que se registró en enero fue la de Yoandry Cruces, de 25 años, también conocido como el «Payaso Cebollín», quien falleció tras sufrir un accidente en su moto en la avenida Libertador entre calles 37 y 38.
En febrero, Ender Enrique Domoromo, de 41 años, falleció luego de luchar por su vida durante dos días tras sufrir un accidente en moto, en Río Tocuyo, municipio Torres.
Para las 6:00 pm del 31 de marzo, ocurrió la muerte de un funcionario del Cicpc llamado Ricardo Camacaro, hecho que se registró en la avenida Las Industrias, cuando el detective iba a bordo de su moto y a la altura de Los Crepúsculos otra moto que circulaba por el lugar colisionó contra él.
Un fin de semana lleno de imprudencias se registró en abril, al fallecer tres por accidente de tránsito en hechos aislados, mientras que en mayo la alegría de un viaje terminó en tragedia cuando una menor de 10 años de edad perdió la vida; el camión en el que iba de paseo se quedó sin frenos y cayó al voladero en Bucaral, en el municipio Jiménez.
La muerte de 5 personas en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector El Onzo, municipio Torres causó conmoción este 05 de junio cuando las fotos de los vehículos comenzaron a rodar por las redes sociales.
Desde los diferentes organismos de seguridad y de salud, hacen un llamado a tener prudencia en las calles para evitar que sigan ocurriendo de manera frecuente accidentes, debido a que en la Sala de Emergencia del Hospital Central ingresan al menos cinco heridos diarios por accidentes.
«Las incidencias más frecuentes que ocurren en la ciudad son las colisiones moto-carro, porque no se frena en las intersecciones, no se disminuye la velocidad, sobre todo si se va por las carreras, pero es una situación que también vemos en los que van por las calles. El llamado que hacemos es a disminuir la velocidad tanto de día como de noche, hacer uso del casco», dijo Manuel Obadia, técnico de rescate y emergencias prehospitalarias.
Obadia también instó a estar pendientes los días de cobro de pensión, porque hay abuelos que por no comer en el día esperando en el banco, andan desorientados.
La imprudencia también se evidenciada en las cifras del Ven-911 Lara, al atender en mayo y primera semana de junio 397 emergencias.
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…
El Gobierno de España aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una…
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario…