Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-& ;Lo reconoció y eso seguramente motivó el paso de robo a crimen. Eso es lo que piensan familiares de Josefa Coromoto Adames, la señora de 71 años de edad que fue asfixiada mientras robaban en su residencia, ubicada en Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.
Este crimen fue perpetrado el jueves por la mañana y cuerpos de seguridad están tras la pista del presunto implicado, Jhonger José Díaz Hernández. Se supo que este hombre es novio de la vecina de la víctima y el ingreso habría sido desde esa casa.
El sujeto está fichado con carrera hamponil desde 2010 por los delitos de venta y posesión de sustancias estupefacientes, además de robo genérico. Vecinos se enteraron que el implicado tendría pocos meses de haber salido de la cárcel y que su pareja, además del padre de este delincuente fueron detenidos por averiguaciones policiales. Ese jueves planificaron entrar por la pared de la residencia, que comunica con la casa de la septuagenaria.
La víctima fue estrangulada con un cable y su cuerpo yacía en la habitación, entre la cama y la mesita de noche. Fue un caso que conmovió a los vecinos, quienes le tenían aprecio a esta señora jubilada de la empresa Alentuy.
LA PRENSA pudo conocer que las prendas que sustrajeron durante el robo eran de poco valor y se conoció que fueron ubicadas por el Eje de Homicidios del Cicpc en casa del padre del sospechoso, en el sector Cuesta Santa Bárbara.
Familiares estaban el viernes en las inmediaciones de la morgue sin poder asimilar este hecho perpetrado tan fríamente. «Ni siquiera se llevaron nada de gran valor».
Tanto la familia como los vecinos de la señora Josefa esperan que se haga justicia.