Euseglimar González | LA PRENSA.- Denunciantes y vecinos de Humocaro Alto en Morán le tienen terror a la banda del “Bachaco”, revelaron fuentes del Conas a La Prensa.
En el caso de la pareja Saavedra Barrese, una fuente reveló que los denunciantes por la extorsión de 10 millones de bolívares se asustaron y no prosiguieron con las denuncias. Además, al momento de la detención no se les pudo incautar el celular desde donde salían las llamadas hacia la víctima.
Detallaron que el seis de noviembre a las 5:30 pm organizaron la entrega “controlada” del dinero en el estacionamiento de EPA, en la avenida Las Industrias. Los presuntos extorsionadores llegaron y fueron detenidos por los funcionarios.
Tras cuatro días detenidos, el jueves fueron liberados, según el Conas, porque la víctima no quiso rendir declaración. La fuente comentó que no pudieron hacer más y mantuvieron la legalidad del procedimiento.
“¿Cómo se explica que a alguien con cuenta en el Bicentenario lo llame el extorsionador (Bachaco) y sepa la cantidad exacta de dinero que dispone el titular”, reveló un funcionario en condición de reserva.
El Conas dice que la fiscal tampoco quiso ir más lejos y que por esta razón los procesaron solo por el porte ilícito de armas. Aunque la pareja alegó que el arma era de “juguete”, el funcionario aseguró que sí era de verdad. “¿Qué? ¿De juguete? Se la hubiese regalado a mi primito”, comentó sarcásticamente un funcionario.
A los detenidos se les dictó medida de presentación mensual.