jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Homicidio de adolescente desata ola de violencia en Carora

Este miércoles, los ánimos se caldearon y un grupo violento arremetió contra el puesto policial de Polilara.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El homicidio de un adolescente de 17 años de edad, presuntamente, en manos de cuatro funcionarios de Polilara, desató actos vandálicos en Carora, pues las personas exigen justicia por la muerte del joven.

Pasadas las 8:00 de la noche de este martes, el joven iba a bordo de su moto por la avenida Rotaria con la calle 4 de Carora, municipio Torres, cuando unos funcionarios, presuntamente, comenzaron a perseguirlo por no «acatar» la orden de alto.

A pocos metros de la casa del menor, un Polilara habría efectuado al menos dos disparos en contra del mismo, pero una de las balas impactó en su cabeza, lo que hizo que cayera sobre el pavimento y de inmediato muriera.

Los familiares al escuchar la detonación salieron de inmediato y observaron al joven tirado en el pavimento, aunque trataron de buscar ayuda para trasladarlo a un centro asistencial, no pudieron, pues el joven ya no tenia signos vitales.

Ante esta situación, los vecinos de la comunidad contaron que, supuestamente, los cuatro funcionarios se retiraron de la escena para huir, pero más tarde se conoció que se entregaron ante la sede del Cicpc.

Una fuente informó que los cuatro funcionarios se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Sin embargo, los caroreños han estado denunciando las constantes «alcabalas» en las avenidas para aplicar la sanción por la ley de convivencia ciudadana, que los policías les «quitan» entre 10 y 20 dólares.

Este miércoles, los ánimos se caldearon y un grupo violento arremetió contra el puesto policial de Polilara, ubicado en la avenida Rotaria y una moto de un funcionario, ambos fueron incendiados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales