viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Hombres armados lo sacan de su casa y lo encuentran muerto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La búsqueda terminó con un desenlace fatal. Óscar de Jesús Colmenárez, de 20 años, fue hallado muerto en la avenida Circunvalación Norte, en el sector La Tomatera. El muchacho tenía más de 48 horas desaparecido, luego que un grupo armado lo sacara de su vivienda.

En un terreno baldío, casi a orillas de la avenida, fue hallado el cuerpo de Óscar, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, solo llevaba puesto un bóxer, justo como lo sacaron de su casa, ubicada en Colinas del Norte, frente al barrio San Lorenzo. Se supo que el viernes pasadas las 2:00 de la madrugada, un grupo de hombres armados, vestidos de negro y chalecos antibalas, irrumpió la casa del muchacho, lo sometieron y de forma violenta se lo llevaron.

Esa misma madrugada llegaron hasta la vivienda de su vecino, un jovencito de 15 años, a ambos se los llevaron con rumbo desconocido. Los familiares señalaron que quienes se llevaron, presuntamente, son funcionarios de seguridad.

A los dos muchachos los trasladaron hasta una zona boscosa de la Circunvalación Norte y habría sido en ese momento en el que le dispararon múltiples veces. Una fuente policial destacó que el menor de 15 años tuvo que «hacerse el muerto» para evitar que lo mataran.

Tras dispararles a los dos jóvenes los criminales abandonaron la escena, dejándolos malheridos. El adolescente recibió un disparo en la cara, minutos después como pudo se levantó y habría llegado hasta donde estaba su familia a quienes pidió ayuda.

A las 5:30 de la mañana del viernes el jovencito fue ingresado a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, donde fue atendido por los médicos.

Una fuente interna del centro asistencial contó a LA PRENSA que los funcionarios del Cicpc habrían entrevistado al jovencito para saber con detalles lo ocurrido, presuntamente, fue en ese momento que supieron que al vecino (Óscar) lo habían asesinado, pero ese día no hallaron su cuerpo.

Los familiares de Óscar al enterarse de lo que le había pasado al menor decidieron buscarlo. Entre viernes, sábado y domingo lo estuvieron buscando por Tierra Negra, pues era la zona donde habría contado el menor que fueron heridos.

Ayer a las 11:00 de la mañana, cuando caminaban por la Circunvalación Norte entre Tierra Negra y La Tomatera, un fuerte olor los hizo que buscaran con más cautela por la zona y tras unos minutos, hallaron el cuerpo de Óscar, sus esperanzas se desvanecieron al ver como se encontraba el muchacho, que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

«Quienes hicieron eso fueron funcionarios. Sabemos que fue el gobierno», soltó un familiar de Óscar, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

El familiar contó que Óscar no tenía problemas con la justicia y que no debió ser «ajusticiado» de esa manera.

«Si él tenía que ver con la justicia para eso están las leyes, quisieron tomar la justicia por sus manos. ¿Dónde quedan los Derechos Humanos? Exigimos justicia», sostuvo el familiar.

Obstruyen labor de LA PRENSA

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc impidieron la labor periodística de LA PRENSA, al prohibir que se tomara fotografías en un suceso, ocurrido en la vía pública.

Uno de los Cicpc que se encontraba en el sitio le prohibió al reportero gráfico, Artemio Sequera, que tomara las fotos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) emitió una alerta donde informaban sobre lo ocurrido con los uniformados.

No es primera vez que el Eje de Homicidios del Cicpc intenta impedir la labor, pues en noviembre del año pasado borraron el material fotográfico al equipo de LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales