viernes, 28 febrero 2025
viernes, 28 febrero 2025

Hombre terminó herido tras caer en trampa cazabobo

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Un hombre de 40 años resultó con una herida en la pierna izquierda cuando al bajar mangos de un árbol que había en una finca del municipio Crespo, tropezó con una trampa «cazabobos» dispuesta para hacer daño a delincuentes o animales, que intenten agarrar los frutos.

El herido quedó identificado como Jesús María Suárez, quien estaba dentro de una finca en el sector Montaña Arriba, en la vía hacia Licua, la mañana del pasado martes, tratando de ubicar unos mangos.

Suárez se acercó a una mata de mangos que estaba bien cargada, y comenzó la faena. Mientras estaba bajando los frutos, no se dio cuenta que cerca de las raíces había una cuerda bastante fina que pertenecía a trampa «cazabobo«, para capturar a la persona o el animal que intente agarrar los mangos.

En plena faena, el hombre tropezó con la trampa, accionándose inmediatamente, y el proyectil le alcanzó la pierna izquierda, produciéndole una herida bastante profunda.

Como pudo, Suárez, supuestamente, alertó a unos conocidos de lo que le había ocurrido, y ellos lograron ubicar una unidad de Protección Civil (PC), que se encargó de trasladarlo hasta el Hospital Central de Barquisimeto ese mismo día, en horas de la tarde.

Según una fuente médica, los médicos de guardia lograron atender a Suárez rápidamente, suturando la herida, quedando recluido en el área de Observación de Hombres, en la Emergencia del Central.

Ayer en la mañana, el equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a los familiares del herido para saber más detalles de lo ocurrido, sin embargo no lograron ser contactados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iglesia Altagracia de Barquisimeto se avista como santuario de José Gregorio Hernández

La iglesia Nuestra Señora de Altagracia de Barquisimeto podría convertirse en el Santuario de San José Gregorio Hernández, así lo informó monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto.

Redes sociales