Euseglimar González | LA PRENSA.- Un hombre de 58 años sufrió quemaduras en todo el cuerpo causadas por una explosión. Aún no se precisa qué hizo que una bombona de gas detonara e hiriera al tipo, pues bomberos de Torres y en el Hospital Central de Barquisimeto sospechan de un intento de suicidio, pero los familiares negaron esta versión y argumentaron que fue accidental.
Bernabeth González, de 58 años, estaba solo en su casa que se ubica en el callejón Cumaná del barrio Brasil en Carora, cuando sucedió el hecho. Esto fue en la madrugada.
Se conoció que Bernabeth se levantó de su cama a las 3:00 am y abrió la llave de la bombona de gas doméstico y, supuestamente, a los pocos minutos encendió un fósforo y fue lo que causó una explosión. El hombre cayó al piso con todo su cuerpo quemado y la fuerte detonación tumbó la pared de la cocina.
Los vecinos se alarmaron y salieron de sus casas para saber lo que había ocurrido y al darse cuenta de la explosión llamaron a los Bomberos de la localidad. Los funcionarios arribaron minutos después para inspeccionar el sitio y ver las causas de la explosión y determinaron que se trató de un fogonazo.
Bernabeth fue trasladado de emergencia al Hospital de Carora y de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda. El hombre ingresó a las 10:00 am a la sala de urgencias e iba en una camilla con todo su cuerpo y el cabello quemado.
Unos familiares se abrazaban llorando en la entrada del centro asistencial. Un familiar habló sobre lo sucedido y acotó que todo se trató de un accidente y que Bernabeth no sufría de problemas psiquiátricos.
Aunque de forma extraoficial, se conoció que el hombre era esquizofrénico y que sí había intentado quitarse la vida. Según fuentes del personal médico, el hombre estaba estable.