Jennifer Orozco | LA PRENSA.-“Vi que estaban robando y me lancé”, fue lo que dijo Ramón Torrealba (41), quien fue hallado herido en la entrada de Villa Crepuscular vía Quíbor, ayer a las 4:00 de la tarde.
Según contó el mismo Ramón a los bomberos de Quíbor, él es agricultor y tiene tierras en Jiménez, pero a mediodía viaja hasta Barquisimeto, de regreso a su casa. Ayer se fue hasta la parada y recuerda haberse subido en un Encava blanco, quedando justo en la puerta.
Según Ramón no veía quien estaba dentro del ruta pues había mucha gente. Cuando iban en sentido Quíbor- Barquisimeto en el kilómetro
11, los tipos comenzaron a robar. La gente comenzó a gritar y a decir que estaban robando y los choros se estaban poniendo agresivos.
Lo único que pasó por la mente de Ramón fue lanzarse del ruta para evitar ser robado. Lo hizo y cayó de pie, pero luego se dobló el tobillo y terminó de caer sobre su brazo izquierdo.
El ruta siguió andando, no se detuvo ni por el robo ni por el accidente. Se desconoce la suerte de los demás pasajeros, pero Ramón quedó herido a orillas de la entrada de Villa Crepuscular.Se quejaba fuertemente del dolor, hasta que pasaron algunas personas y quisieron ayudarlo.
Llamaron a su hermana menor para que le hiciera compañía y además se comunicaron con el Servicio de Emergencias 911.
Al parecer los Bomberos de Iribarren, estación oeste, no tienen ambulancias operativas, así que quienes auxiliaron a Ramón fueron bomberos
y Protección Civil de Quíbor, en la camioneta del grupo rescate.
La ayuda tardó en llegar 45 minutos. Pero apenas los paramédicos vieron a Ramón decidieron trasladarlo a toda velocidad al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.
Los bomberos de Quíbor esperaron el diagnóstico de Ramón y que supieran si lo iban a trasladar a otra parte para hacerle el viaje.
Ramón contó ya dentro del Hospital del Seguro, que no es primera vez que presencia un robo y que no esperaría ser atracado de nuevo porque perdería sus ganancias diarias.