Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Arrolló a la señora, ella falleció y él quería darse a la fuga. Después de que los testigos lo retuvieron para que no se fuera, el hombre quedó detenido por la PNB para pagar su responsabilidad.
La señora Nellis Marina Saavedra de Villegas (65) a las 5:45 de la mañana agarró su camino habitual, junto a su compañero Antonio, pues ambos caminaban desde Santos Luzardo, 21 cuadras hasta la avenida Libertador, a esperar el transporte que los llevara hasta sus puestos de trabajo en Ascardio. Ya tenían un mes haciendo lo mismo.
A eso de las 6:15 ya estaban a punto de llegar a la parada. En la Zona Industrial 1, en la carrera 4 con calle 37, justo donde está Migo, Nellis y Antonio se detuvieron a comprar un café. El se quedó pagando la cuenta, mientras que Nellis se adelantó.
De repente su compañero la escuchó gritar “Antonio”, con fuerzas y cuando él volteó era porque la sexagenaria estaba debajo de una camioneta Hillux color arena. Había sido arrollada. La camioneta venía a toda velocidad y Nellis no pudo ni retroceder.
Tal fue el impacto del cuerpo de la señora contra el vehículo, que le abolló el capó y además el chofer, cuando pudo frenar, era porque le había pasado los dos cauchos delanteros por encima del cuerpo de la víctima.
El chofer se bajó y gritó, “esta camioneta es de un coronel no puedo quedar detenido yo” y quiso correr, pero el vendedor de café, vendedores de plátanos y otros transeúntes lo agarraron y obligaron a que sacara el cuerpo de Nellis de debajo de la camioneta y la subiera a la cabina para auxiliarla.
La trasladó hasta el Seguro de Barrio Unión, a tan sólo tres cuadras, pero ya la sexagenaria había perdido la vida. En el Seguro no la recibieron, el chofer debía quedar a orden de la Policía Nacional Bolivariana.
La camioneta no cargaba las placas puestas. Eran de número 5000846 registradas a la Secretaria Permanente de Registro y Aislamiento para la Defensa Integral de la Nación (Sepradin). Carlos Villegas, hijo de Nellis, asegura que las placas las tenía el conductor en el asiento trasero de la camioneta, pero que jamás explicó porqué no las tenía visibles, como es por ley.
Al Seguro llegó una señora identificándose como la esposa del coronel, responsable de la camioneta, quien quedó en asumir cualquier pago que fuese necesario.
El informe policial señala que el hombre que la estaba manejando y responsable del accidente se llama Yohan José Álvarez Martínez de 28 años, quien reside en Yaritagua. Este quedó detenido luego de ser presentado ayer ante Tribunales.
A Carlos también le extraña que su mamá murió de inmediato en la mañana, pero el cuerpo fue trasladado a las 3:00 de la tarde a la morgue de Barquisimeto. Sus hijos y familiares sólo piden que se investigue por completo el accidente y que el responsable reciba la justicia debida.